Botas de fútbol en función de la superficie

El siguiente cartel tiene por objeto realizar un esquema identificativo sobre qué tipo de botas se recomiendan utilizar para cuando se juegan partidos en campos de fútbol de hierba artificial.

R. Botas Fútbol

Así, veremos cuáles son las botas más idóneas a utilizar en un entorno competitivo y más específicamente, cuáles son los tacos más eficientes para obtener un mayor rendimiento sobre este tipo de superficie.  Para ello distinguiremos entre los siguientes tipos de botas, a saber:

  • Multitacos: se recomiendan para edades muy tempranas hasta benjamines debido a que pueden ocasionar posibles resbalones aportando poca inestabilidad. Sin embargo, son ideales para edades más tempranas hasta benjamines, donde el peso del cuerpo es muy bajo y no influye sobre estos factores.
  • Artificial grass y Multi ground grass: son las recomendadas para alevines y edades superiores con un entorno competitivo de superficie de hierba artificial. Los tacos de estas botas tienen las características de ser redondos, los cuales ayudan a fluir en el patrón motor de acciones técnico-tácticas de jugadores durante el partido, como son por ejemplo los cambios de dirección, claves para evitar posibles lesiones a nivel de rodilla.

Ya para finalizar, y puntillar sobre un entorno más competitivo y en una superficie de hierba natural, se recomiendan los tacos de aluminio o mixto, que proporcionan más agarre, estabilidad y equilibrio en este tipo de campos.

 

Autor: Jose Alberto Martínez Sánchez

Un comentario Añade el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *