Entrevista a Alba Mellado

Hoy es en un día muy especial para abcdelfutbol.com ya que por primera vez podemos conversar con una deportista de primerísimo nivel como lo es Alba Mellado.

Alba, jugadora de La Iberdrola Primera División Femenina con el Madrid CFF, ex jugadora del Rayo Vallecano y formada en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, no se puede tener mejores referencias en lo que respecta al fútbol femenino español.

Alba como sabrás, la temática de nuestro blog es el fútbol de formación y aunque estamos encantados de poder disfrutar de la compañía de una de las mejores delanteras de la Liga Iberdrola, lo que nos interesa en esta oportunidad es tu otra faceta dentro del fútbol, la de entrenadora de las categorías inferiores del Madrid CFF.

Este año y por segundo año consecutivo has logrado una temporada de ensueño con las peques del Alevín, ya que no solo han conseguido el ascenso, sino que han quedado campeonas con un registro goleador impresionante.

¿Qué balance puedes hacer de la temporada con el Alevín del Madrid CFF?
El balance es muy positivo al final conseguimos lo que queríamos que era ascender a preferente y proclamarnos campeonas de liga

¿Y la del Benjamín, que tal la temporada?
La temporada del Benjamín ha sido muy positiva han aprendido conceptos que son importantísimos en el fútbol base al margen del resultado de la clasificación que no está nada mal!

¿Me imagino que debe ser ilusionante, emocionante y sobre todo retador ser parte de la que puede ser hoy en día posiblemente la mejor cantera de fútbol femenino en España?
La verdad que aquí siempre hay retos que conseguir y me siento orgullosa de poder formar parte de ello y ser un ejemplo para las niñas.

¿Qué valores consideras son importantes y cuales encuentras en el fútbol?
Los valores más importantes para mi son el compromiso, trabajo, constancia la entrega al querer aprender! El compañerismo que se genera en un deporte de grupo, y que sean felices practicándolo, todo ello se da en este deporte y para mi son los más destacados.

¿Estas dispuesta a trasmitir estos valores en la formación de l@s niñ@s y adolescentes?
Si yo creo que todos deberíamos hacerlo cuando somos responsables de niños pequeños.

¿De qué manera intentas hacerlo?
Pues trabajando fuerte cada día , enseñándoles cosas distintas , haciendo juegos para que se diviertan todo lo posible

¿Qué señales te dan l@s niñ@s y adolescentes que estás haciendo bien tu trabajo de formación?
Pues que vienen todos los días con una sonrisa y que si hay algo que no les sale lo intentan hasta conseguirlo, todas se llevan genial y han hecho del equipo una familia tanto las niñas como papás y eso siempre se nota!. Para venir a trabajar con ilusión todos los días.

¿Cómo mantienes la relación con los padres?
Tenemos una buena relación padres entrenadores , somos como una pequeña familia.

¿Cómo calificas la ayuda de los padres en el proceso formativo de sus hij@s?
La verdad que lo valoro como el mejor de los trabajos, al final no solo están comprometidas las niñas si no los padres también. Tienen que estarlo, puesto que en edades tempranas son quienes las llevan a entrenar todos los días. Haga frío, calor o lluvia y nunca dicen que no a nada!

¿Qué errores consideras más comunes en la formación de l@s niñ@s y adolescentes en el fútbol?
Los errores más comunes el pensar que todo está aprendido o que algún jugador no puede mejorar, muchos por paciencia o por no saber cómo explicarles algo dejan de enseñarlo y hay muchas maneras de llegar al mensaje que quieres darles.

¿Qué crees que es lo mejor del fútbol de formación?
Lo mejor es ver la evolución desde el primer día que te presentas a lo que luego se han convertido.

Podrías recordar algún entrenador o entrenadora que te haya marcado en tu etapa como jugador en formación y ¿por que este en especial?
Sí mi entrenador del equipo del colegio, recuerdo que fue con él con quién me formé como entrenadora, y me transmitió esas ganas que hoy por hoy transmito yo a mis jugadoras.

¿Para Finalizar de tan grata entrevista, que consejo quieres dejar a todos los involucrados en el fútbol de formación?
Mi consejo es que intentéis mejorar cada día que no os conforméis con lo que ya hayáis conseguido que lo más gratificante es ver cómo los jugadores confían en todo lo que dices y sobre todo que aprendan de pequeños todo lo que de mayores ya es mucho más difícil , que se centren en cosas básicas para luego poder hacer las más complejas 😊

Fotografía: Jesus Álvarez Orihuela –  Diario AS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *