Entrevista a Franco Rizzi

Continuamos con nuestro ciclo de entrevistas con Franco Rizzi, ex-futbolista venezolano, internacional con la selección venezolana de fútbol en 89 oportunidades. Como jugador profesional defendió, entre otros, los colores del Club Deportivo Portugués, Deportivo Táchira, Sport Marítimo de Venezuela (el equipo de su vida) y el Deportivo Italchacao, equipo en el que pone fin a su etapa como jugador profesional de fútbol en el año 2001.

Desde su retirada  esta ligado a la formación y entrenar en su propia escuela «Talentos Franco Rizzi», la cual ha acumulado numerosos éxitos tanto en Venezuela como a nivel internacional. Dicho trabajo y desempeño llevo a la escuela «Talentos Franco Rizzi» ser nombrada como escuela colaboradora por el FC Barcelona.

Franco Rizzi

Hola …primero y principal gracias por hacer que yo me involucre con ustedes desde aquí …para poder aportar un poco de mi experiencia como formador y ex jugador …..siempre estaré agradecido….

¿Qué valores consideras son importantes y cuales encuentras en el fútbol?
Los valores más importantes en el fútbol son el respeto y la disciplina.

¿Estas dispuesto a trasmitir estos valores en la formación de los niños, niñas y adolescentes?
Sin duda siempre ….y hasta siempre.

¿De qué manera intentas hacerlo?
Fomentando el saludo….el agradecimiento…saber colocar cada cosa…la vestimenta…el respeto al compañero y  a la institución ….llegar temprano…ser constante…tener buen habla…ser educado…etc.

¿Qué señales te dan los niños, niñas y adolescentes que estás haciendo bien tu trabajo de formación?
Cuando los veo llegar y me saludan…cuando me despiden y me saludan…cuando repito las cosas una sola vez…cuando hablo y todos me miran y me escuchan….sus sonrisas…sus preguntas al decir : A que hora mañana profe…..

¿Cómo mantienes la relación con los padres?
La relación con los padres les hago entender ..desde un principio que este es mi lugar de trabajo y el de los niños y por eso hay que respetarlos y mantenerse al margen …..y si no acatan existen normativas….

¿Cómo calificas la ayuda de los padres en el proceso formativo de sus hijos?
En cumplir las normas de la institución y dejarlos ser.

¿Qué errores consideras más comunes en la formación de los niños, niñas y adolescentes en el fútbol?
Dejar pasar y no corregir a tiempo las debilidades de cada uno.

¿Cómo podemos ayudar a los árbitros?
Dandole charlas a los padres y niños que ellos hacen parte del juego y también se equivocan.

¿Qué crees que es lo mejor del fútbol de formación?
Que estás formándolos divirtiéndose.

Podrías recordar algún entrenador que te haya marcado en tu etapa como jugador en formación  y ¿por que este en especial?
Me marco en mi formación el Mulato Elio (brasilero)…en el Centro Italo Venezolano..por su don de mucha disciplina y a la vez diversión y competitividad sin darte cuenta …un formador integro.

Y ya como jugador profesional …Rafa Santana…por su disciplina…constancia y competitividad.

¿Qué te parece abcdelfutbol.com?
Quiero decirles que sigan así…me gusta la iniciativa y sean constantes y tienen a un amigo aquí para cualquier cosa que necesiten no solo en el fútbol sino en cualquier cosa de la vida.

Para finalizar de tan grata entrevista, ¿qué consejo quieres dejar a todos los involucrados en el futbol de formación?
El consejo que puedo dejar es que formen con diversión y sin dejar a un lado la competitividad… (respetando siempre al contrario…los árbitros…el delegado…el publico…y todo aquello que nos rodea y cualquier anormalidad que se nos de en el camino.

Deseas opinar de algo que no hayamos preguntado anteriormente
No tengo nada nuevo que opinar ….sino quisiera más bien aprender de ustedes…gracias por tomarme en cuenta y sigan contando conmigo …por lo mucho o poco que se… me gusta siempre colaborar y compartir con gente de fútbol…mis respetos y éxitos …abrazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *