Dowinners una ventana al Deporte Formativo.

Hoy en nuestras noticias, tenemos a Miguel Lugo Director y Fundador de Dowinners la aplicación que Revolucionara el mundo del deporte formativo y el fútbol tendrá una gran vitrina en dicha App.

¿Cuéntenos señor Lugo como nació la idea de desarrollar la App Dowinners?

Hola mi nombre es Miguel Lugo  y mi esposa se llama Elinor Rodriguez, cuando tenía 6 años mis padres me inscribieron en una academia de beisbol, dure cuatro años practicando este deporte y cuando por fin había mejorado muchísimo, mi papa decidió sacarme del beisbol por que como vivíamos lejos del lugar donde hacia mis prácticas y tenía transporte un día por mala suerte el transporte no llego, mi mama estaba muy preocupada porque era muy tarde, era de noche y mi papa se la pasaba de viaje trabajando, debido a este susto mi papa me saco de la academia, pero gracias a eso entre a jugar básquet, fue a los 10 años me apasione tanto por este deporte que participe en campeonatos nacionales y era uno de los mejores de mi equipo, luego a los 17 años entre becado en la Universidad gracias a los frutos cosechados en el deporte, decidí estudiar Ingeniería en computación y con mucho esfuerzo logre graduarme, al mismo tiempo descubrí que esta era otra de mis pasiones, la programación y el desarrollo de software.

Cuando me gradué comencé a apoyar a los estudiantes de Ingeniería en computación en sus trabajos de grado, sobre todo me enfocaba en el desarrollo de sistemas para que ellos lograran presentar sus tesis con éxito.

En este camino de apoyar a mis colegas conocí a una mujer que es ahora mi esposa y su nombre es Elinor, también graduada en Ingeniería en computación, una de sus pasiones es la programación y además fanática del futbol, decidimos emprender una empresa y al mismo tiempo formar una familia, pronto llegaron los hijos Miguel y Moisés.

Cuando nuestro hijo mayor Miguel quiso entrar a practicar futbol a los 4 años no dudamos en buscar un lugar para él, cuando llevábamos a nuestro hijo a sus entrenamientos de futbol conocimos a muchos niños de muy bajos recursos con un talento grandísimo en los deportes, mi esposa y yo hablábamos mucho de esos jóvenes, y no dejábamos de pensar de que manera nosotros los podíamos ayudar para que alguien los pudiera apoyar a conseguir sus sueños, como lo es de ser grandes jugadores como Messi, Cristiano Ronaldo, entre otros.

Ver como estos niños sin tener nada que desayunar varias veces se presentaban en las practicas y con su garra demostraban como un corazón apasionado puede hacer que las cosas sucedan en la cancha, y nosotros con la tristeza de saber que sus padres tuvieron que emigrar para poder ayudarlos económicamente y tuvieron que dejarlos bajo la tutela de un abuelo y hasta de un vecino o amigos, esta es la realidad de muchos jóvenes venezolanos que desean lograr una carrera profesional o simplemente poder practicar el fútbol y disfrutar de su pasión y ser reconocidos.

Por meses estuvimos pensando, hasta que un día vimos en ese mismo campo de fútbol a un fotógrafo tomándole fotos a un talento deportivo, nos acercamos y le preguntamos qué hacían con esas fotos que le estaba tomando al joven y él nos respondió que le iba a realizar un video para que el muchacho lo enviara guardado en un CD a varias universidades en Estados Unidos para optar a un cupo y de esta manera poder estudiar una carrera universitaria.

Después que mi esposa y yo analizamos este hecho, se nos ocurrió la idea de hacer algo por los jóvenes talento para que pudieran seguir adelante con sus carreras deportivas y estudiantiles, desde ese mismo momento decidimos comenzar a desarrollar una aplicación que muestre el talento deportivo y que estos jóvenes sean los protagonistas de la misma, para poder de este modo lograr que más jóvenes puedan ser vistos de una forma más fácil y accesible para más personas en el mundo, le colocamos nombre y es Dowinners que significa “Hacer Ganadores”.

Organizamos un equipo el cual está conformado por 7 Jóvenes Venezolanos apasionados por los Deportes y la Tecnología, otros por el propósito de aportar algo productivo para la sociedad, tomando en cuenta que esta sociedad sea sana, nunca debe faltar el deporte.

El equipo está encabezado por el CEO Ing. Miguel Lugo y la Co-funder Ing. Elinor Rodríguez, además de tres talentosos programadores y dos muchachas super creativas encargadas de generar todo el contenido para las redes sociales, una chica social media y la otra diseñadora gráfica – interfaz de usuario.

Un ganador nunca se rinde y más en un país como Venezuela, en donde los venezolanos vivimos circunstancias que sin duda alguna nos hacen ser mas fuerte y sacar las ganas de seguir adelante, de seguir avanzando, creando y manifestando nuestra realidad a través de nuestro optimismos y acciones para lograr el éxito.

Por estas razones fue creada la App que Revolucionara el mundo del deporte y que será de inspiración para que los jóvenes que serán participes de ella sean descubiertos por los Scouts alrededor del mundo.

Quiero agradecerles a ABCdelfutbol la oportunidad de dar a conocer nuestro proyecto.

Síguenos en Instagram @dowinners, Facebook @dowinners y Twitter @Dowinners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *