El árbitro que salvó la vida a un jugador de 14 años en un partido de fútbol

Sergio del Olmo, de 25 años, le practicó maniobras de primeros auxilios tras el desvanecimiento del chaval

El colegiado, durante un partido

Este pasado sábado el estadio de fútbol de los Salesianos de Guadalajara acogía el partido entre el equipo local y la UD Almansa. Un partido más, salvo porque volvía a arbitrar en ese campo Sergio del Olmo, un joven colegiado guadalajareño de 25 años que dos semanas antes había salvado la vida a un jugador de categoría cadete tras un choque y una mala caída. Se convirtió así en el héroe del encuentro.

“Ese partido no será recordado por el resultado ni por los puntos en juego, ni la clasificación ni el descenso ni la permanencia, sino porque un jugador de 14 años tuvo un tremendo accidente haciendo lo que más le gusta, jugar al fútbol”. Así reza el comunicado que hizo público el CD Salesianos de Guadalajara, que agradece al colegiado Sergio del Olmo, principal protagonista del encuentro, su rápida intervención, que salvó la vida a un futbolista.

Los hechos sucedieron en la mañana del 5 de mayo, cuando se jugaba en el campo de fútbol de los Salesianos de Guadalajara el partido de la Liga regional en categoría cadete -nacidos en el 2002 y 2003- entre el equipo local y el CDE Al Basit de Albacete. Todo iba normal, con 0-1 en el marcador para el conjunto visitante, hasta que, en el minuto 37 de la primera parte, el portero del club albaceteño, Jaime, sufrió un encontronazo con el delantero guadalajareño cuando iba a despejar de puños. Tuvo tan mala suerte que el guardamente cayó y se torció el cuello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *