El entrenador del Navalcarnero juvenil acaba en el hospital tras ser agredido por varios jugadores rivales

Un fin de semana más y otro caso de violencia en el fútbol base. El partido entre el CD San Esteban de Fuenlabrada y el CD Navalcarnero, de la Segunda División Juvenil madrileña, acabó suspendido por la agresión de varios jugadores locales al entrenador visitante. El técnico acabó ingresado en hospital con varios traumatismos y contusiones. El San Esteban, por su parte, condena lo sucedido aunque su versión de los hechos difiere de la dada por el Navalcarnero.

Sábado, 10 de febrero. Campo de fútbol municipal de Fuenlabrada, Madrid. 19ª jornada del Grupo X de la Segunda División Juvenil madrileña. El CD San Esteban segundo clasificado, recibía al CD Navalcarnero, undécimo en la tabla. El partido transcurrió sin ningún incidente reseñable hasta que en los últimos minutos, con el empate a cero el marcador, la tensión y los nervios protagonizaron un violento episodio.

Según explica el CD Navalcarnero en un extenso comunicado publicado en su página web, un jugador del San Esteban se acercó al banquillo del Navalcarnero y le propinó un brutal puñetazo al entrenador. Una agresión que le provocó la pérdida de consciencia. Unos segundos más tarde, y después de haber recuperado el sentido, el técnico fue rodeado por varios jugadores y aficionados locales que la emprendieron a patadas con él. Una vez consiguió ponerse en pie, recibió otro puñetazo de otro jugador del San Esteban.

J. L. V. N., técnico agredido, tuvo que ser trasladado al Hospital de Fuenlabrada donde presentó el siguiente parte de lesiones: “Desgarro fibrilar de 5 cm en el gemelo derecho, traumatismo craneal leve, policontusiones y movilidad dental pendiente de valoración cirugía maxilofacial”. Tras la pertinente exploración médica, el entrenador presentó una denuncia ante la Policía Nacional e identificó a dos de los agresores, jugadores del San Esteban, ambos mayores de edad.

‘Generación Pro’ se ha puesto en contacto teléfonico con el CD San Esteban para conocer su versión de los hechos. En primer lugar, José Mª Tejero, presidente del club, condena cualquier acto de este tipo: “Condeno cualquier tipo de violencia en el campo y me pongo a disposición del técnico del Navalcarnero”.

El presidente visitante no estuvo en el partido pero explica lo sucedido según la versión de su delegado y entrenador que sí estaban presentes: “En los minutos finales, un balón salió fuera y uno de nuestros jugadores fue a recogerlo rápidamente para no perder tiempo. En ese momento, el delegado o entrenador, no se le reconoció, le negó el balón y se burló de él. Nuestro jugador le dijo que le diera el balón y ahí empezaron unos pequeños roces dialécticos. Esta persona insultó a nuestro jugador y ahí empezó todo”.

Desde el CD San Esteban no niegan que no se produjera una agresión aunque destacan que quien prendió la mecha fue el entrenador o delegado del Navalcarnero: “La persona que está en el banquillo y que es mayor de edad tiene que educar e intentar calmar los ánimos, no encenderlos”. Además, Tejero, aunque admite que se formara un ‘corrillo’ alrededor del entrenador del Navalcarnero, niega que la emprendieran a patadas con él: “No hubo patadas en el suelo. Sí hubo ese tumulto porque los compañeros acuden a ayudar pero negamos lo de las patadas”.

La Federación de Fútbol de Madrid ya ha anunciado que investigará lo sucedido partiendo del acta arbitral y el CD San Esteban también ha tomado medidas. Su presidente ha comunicado a este medio que abrirán una investigación para aclarar lo sucedido y no descarta expulsar a uno o varios jugadores si se demuestra que fueron responsables: “Me voy a reunir con los delegados y los jugadores para intentar aclarar lo que pasó y si es necesario tomar medidas drásticas y hay que expulsar a uno o varios jugadores del equipo, se hará. No queremos este tipo de actos en nuestro club”.

Fuente: www.cuatro.com
Autor: Andrea Merle
Fecha de publicación: 12 de febrero de 2018
URL de la noticia: https://www.cuatro.com/generacionpro/agresion-enternador-navalcarnero-juvenil-jugadores-san-esteban_0_2514750267.html