Moncada permitirá a los árbitros de fútbol base expulsar y multar al público

Jugadores en el campo de fútbol de Moncada. / lp
Jugadores en el campo de fútbol de Moncada. / LP

El Consistorio asegura que esta actividad recoge «el mayor número de conflictos de convivencia generado por las familias de los niños»

El Ayuntamiento de Moncada pretende incluir en la nueva ordenanza municipal toda una serie de nuevas normas de conducta en el ámbito futbolístico. Con esta iniciativa, el Consistorio busca generar relaciones de respeto hacia los equipos rivales, hacia el árbitro y los entrenadores con el fin de moderar la actitud y el lenguaje de la afición que acude a las competiciones y los partidos de fútbol base «en un ámbito y unas edades en que tiene que prevalecer la vertiente lúdica y formativa sobre la competitiva».

De acuerdo con el Consistorio «las ordenanzas otorgarán autoridad a las recomendaciones de entrenadores y delegados de campo, hasta el punto de poder expulsar a espectadores poco cívicos e imponerlos incluso sanciones económicas o educativas».

Todo ello se produce después de que la concejalía de Participación del Ayuntamiento de Moncada haya llevado a cabo consultas y trabajo de campo para la redacción del Ordenanza de Convivencia, la cual marcará las pautas de civismo para la vida en común de los vecinos del municipio. Precisamente, el equipo técnico que se encarga del proceso ha contactado con servicios sociales, públicos y privados, servicios de mediación y representantes deportivos de Moncada.

De acuerdo con el Ejecutivo «la principal conclusión extraída de todo esto es que el ámbito del fútbol base recoge el mayor número de conflictos de convivencia, generadas habitualmente por las familias de los niños».

En esta línea, desde el Consistorio de Moncada se recordó que en los últimos tiempos se están ensayando en todo el mundo acciones contra la violencia en el fútbol, como las tarjetas azules dirigidas al público mal educado, o como el tercer tiempo, una tradición del rugby en la cual después de los partidos, los dos equipos enfrentados se juntan para compartir un refrigerio, rebajar las tensiones aparecidas durante la confrontación y generar camaradería.

Fuente: www.lasprovincias.es
Autor: D. Navarro

 

Un comentario Añade el tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *