Un niño de 10 años le da un abrazo al árbitro para disculparse por el comportamiento de su padre

Martim Venâncio, jugador del equipo portugués Despertar SC benjamín, protagonizó un gesto de deportividad que está dando la vuelta al mundo. El pequeño le dio un abrazo al árbitro para pedirle disculpas por el comportamiento de su padre. Un comportamiento agresivo por el que el colegiado se vio obligado a parar el partido frente la Moura AC durante unos minutos.

Despertar AC y Moura AC se enfrentaron el pasado sábado 20 de febrero en la sexta jornada de la liga benjamín regional de Beja, Portugal. Transcurridos los primeros 15 minutos de partido, el árbitro tuvo que parar el choque por el comportamiento agresivo de João Venâncio, uno de los padres del Despertar.

“Este hombre estaba amenazando y perturbando el partido, frente a esta situación y como no había presencia policial, decidí pararlo”, declaró Edgar Ramos, el colegiado del encuentro, al diario deportivo portugués ‘A Bola’. Fue entonces cuando Martim Venâncio, hijo de João, se dirigió al árbitro para decirle si podía darle un abrazo en señal de disculpa por el mal comportamiento de su padre.

Edgar Ramos explicó lo sucedido con Martim: “Me dijo si podía darme un abrazo, le dije que sí y me dijo que quería pedirme disculpas por el mal comportamiento de su padre”. Edgar, árbitro desde hace 20 años, jamás olvidará ese gesto qué quiso premiar con la tarjeta blanca. Una herramienta lanzada por la Federación Portuguesa de Fútbol en 2017 par promover el ‘fair play’ en todas las categorías hasta los 14 años.

El partido pudo seguir y el pequeño Martim se llevó una gran ovación por parte del público. Su padre, sin embargo, desmintió la versión del árbitro a la Agencia Lusa: “Fue él quien quiso abrazar a mi hijo y, con ello, humillarlo”. Dijo tener testigos que confirman su versión aunque se alegra de que Martim haya recibido la tarjeta blanca: “Fue a pedir disculpas por mi comportamiento pero yo no amenacé a nadie, solo le llamé la atención por el criterio que estaba teniendo.Tengo la conciencia tranquila”.

Pese a tener la conciencia tranquila, su hijo le dio una lección y demostró conocer los valores del deporte mucho mejor que su padre.

Fuente: www.cuatro.com
Fecha de publicación: 26 de febrero de 2018
URL de la noticia: https://www.cuatro.com/generacionpro/nino-portugues-abrazo-arbitro-disculpas-comportamiento-padre_0_2522100210.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *