¿Que determina el rendimiento deportivo en nuestros hijos?

Muchas veces nos hacemos esta pregunta, sobre todo cuando vemos a nuestros menores hijos jugar; queremos que lo hagan bien, destaquen en el partido y sobre todo salgan victoriosos del encuentro.

Lo que muy pocos padres tienen conocimiento y no le informan en las academias deportivas, es que los niños, para poder destacar y tener un buen rendimiento deportivo es necesario haberle estimulado y desarrollado a plenitud sus habilidades coordinativas en cada una de sus fases de crecimiento y no tan solo darle la parte técnica en abundancia.

El desarrollo de las habilidades coordinativas, articulado con un buen trabajo técnico, táctico y mental en edades tempranas, posibilita que un niño logre tener mayores respuestas favorables en las diferentes situaciones de juego; ya sea en circunstancias individuales o colectivas.

La edad más sensible para estimular estas habilidades en los niños es de 6 a 12 años, es en este periodo en que los educadores deportivos deben dedicar el mayor tiempo de su volumen de trabajo al desarrollo de estos aspectos en particular; ya que condicionará definitivamente su alto rendimiento a futuro.

Para concluir, estas habilidades a desarrollar según Dietrich Harre en su libro Teoría del Entrenamiento son: adaptación, orientación, diferenciación, equilibrio, reacción, acoplamiento y ritmo.

Fuente: www.emzosports.org
Autor: Lic. Ludwig Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *