¡Gloria Deportiva!

Desde que iniciamos este proyecto del ABCdelfutbol, poco a poco hemos visto lo afortunados que somos al poder tener contacto con personas que están fuera de nuestro perímetro y que, de alguna u otra forma, somos receptores y emisores de noticias importantes, proyectos e historias que nos enriquecen y motivan a seguir.

Entrenado con los escasos recursos disponibles

Así es la historia de Johan Ricardo Aponte Galindo, un bogotano de 32 años de edad (1986). Lamentablemente creció en un hogar sin la figura paterna producto de una separación. Como en muchos hogares así, su madre, Doña María Gloria formó y educó a sus 7 hijos con mucho sacrificio. Sin embargo, les enseño los valores y los principios necesarios para ayudar al más necesitado sin esperar nada a cambio.

Desgraciadamente Johan no pudo estudiar como lo hacían otros niños de su edad. Sin recursos, y a pesar de ser el sexto hijo, comenzó a trabajar a los 8 años en un mercado del barrio para ayudar a su madre, hermanos y sobrinos. Hay una frase que Johan comenta y que está cargada de vivencia “mi infancia estuvo llena de necesidades que con el pasar del tiempo se convirtieron en enseñanzas de la vida”.

Ya con 18 años, Johan hizo el servicio militar. Una vez terminado, vivió en un barrio muy humilde, donde conoció a su actual pareja con quién tuvo a su hijo Nicolás.

En un ambiente de humildad, Johan comenzó a trabajar como guardia de seguridad para sostener a su familia.

Niños de Gloria Deportiva FC entrenando

Como su salario no le alcanzaba para apuntar a su hijo Nicolás ni a sus sobrinos en una escuela de futbol, Johan decidió tomar la iniciativa de ir los domingos a una pequeña cancha en la localidad de Usme-Bogotá (Colombia) para entrenar, jugar y divertirse con ellos. Cada día venían más niños y niñas, amigos de sus sobrinos, vecinos del barrio, el grupo creció y creció.

Es así como comienza este hermoso proyecto llamado GLORIA DEPORTIVA FC en honor a su madre recientemente fallecida. Este es un proyecto incluyente para que los niños con bajos recursos puedan acceder a la formación deportiva. Actualmente está formado por más de 50 niños y niñas que, con esfuerzo y mucha motivación, participan en actividades formativas y recreativas todos los fines de semana.

Escudo diseña por los niños de Gloria Deportiva FC

Recientemente estos niños han creado, por iniciativa propia, un escudo del proyecto, el cual han pintado en la pared de la casa de Johan, es allí donde se reúnen y van a los campos cercanos a jugar.

Actualmente GLORIA DEPORTIVA FC lo conforman 5 personas que, con mucha ilusión quieren poner un granito de arena para que los niños con bajos recursos puedan tener más oportunidades y no caigan en las drogas ni en las bandas delictivas, que es el día a día en estos barrios humildes. Johan y su equipo, quieren seguir formándose y crecer como profesionales del deporte para apoyar a estos niños y mantenerlos alejados de grupos con bajos valores.

Lamentablemente estos chicos cuentan con muy pocos recursos, herramientas ni un lugar digo para entrenar, pero tanto los 5 miembros del GLORIA DEPORTIVA FC como los niños que participan quieren seguir creciendo para hacer de esto un proyecto social de referencia para Colombia y el resto del mundo.

Cualquier ayuda que les aportemos es poca. Si quieres apoyarles os dejamos los datos de contacto de Johan Aponte para que hagamos de este proyecto una oportunidad de crecimiento social y humano donde todas las personas puedan participar sin importar los recursos y/o diferencias sociales.

Desde ABCdelfutbol os deseamos toda la suerte del mundo, y esperamos que GLORIA DEPORTIVA FC sea un referente de proyectos de inclusión social tanto en Colombia como en el mundo entero. ¡Grande campeones!

Johan Aponte
gloriadeportivafc@gmail.com
tel: +57 350 4588064
Instagram: @Johan_aponte1

Niñ@s pintando el muro donde dibujarían el logo de Gloria Deportiva FC



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *