¿Qué balón debo comprar a mi hij@?

Cuando se está buscando un nuevo balón hay que darse cuenta de que existe una gran variación en los precios. Mucha gente mira la diferencia de precio, y luego elige rápidamente la balón más barato. Sin embargo, esto no siempre es la mejor opción. Aunque no lo crea escoger bien los balones de fútbol pueden hacer la diferencia de una mejor técnica.

 Hay varios factores que debe considerar a la hora de elegir algún balón y el precio en si es la parte menos determinante a la hora de decidir tu compra.

A primera vista comprar un balón de fútbol puede ser una “tarea sencilla”. Sin embargo, si quieres escoger el balón como un profesional hay algunos factores importantes que deberás tener en cuenta para que la elección sea la correcta y obtengas el mejor resultado.

Tamaño: Podrás encontrar balones de fútbol de tres tamaños correspondientes a los números 3, 4 y 5.

En general, los jugadores más jóvenes necesitan un tamaño (3) tres, pre-adolescentes necesitan un tamaño (4) cuatro, y los adolescentes y los adultos necesitan un tamaño de(5) cinco. Sin embargo, esto varía en diferentes ligas. Es importante para que usted practique con el mismo tamaño que va a utilizar en el juego para que pueda acostumbrarse a la forma en que el balón toca con el pie y la forma en que se mueve a través del aire.

Número 3. Es el balón de fútbol más pequeño, pesa unos 300 gramos y tiene una circunferencia de 60 cm aproximadamente. Está diseñado para jugar a fútbol sala o para niños menores de 8 años, ya que les proporciona un mayor control sobre el balón.

Número 4. Es el balón de fútbol utilizado para jugar al fútbol. Tiene entre 64 y 66 cm de circunferencia y pesa alrededor de 350 gramos. También es una buena elección para niños de entre 8 y 12 años de edad, ya que es un poco más rápido y ligero que un balón de fútbol convencional.

Número 5. Es el balón de fútbol clásico utilizado por adultos para partidos aficionados y campeonatos profesionales. Pesa de 410 a 450 gramos y tiene una circunferencia de 68-70cm. (También es el balón de fútbol recomendado para niños mayores de 13 años.)

Antiguamente, los balones de fútbol eran de superficie blanca con algunos de los hexágonos en color negro, pero en la actualidad podemos encontrar una gran variedad de modelos con los diseños más innovadores: colores vibrantes, brillos metalizados, diseños propios de las marcas más conocidas… Aunque ya es cuestión de gustos, sí que hay que tener en cuenta que no la belleza del diseño siempre va en relación con la calidad; podemos encontrar dos balones de igual calidad pero a muy diferente precio sólo por su diseño.

Se trata de elegir el balón de fútbol más adecuado a las necesidades del niñ@ y preferencias teniendo en cuenta las características principales que lo definen para luego poder empezar a jugar o entrenar y obtener los mejores resultados sin que nada te lo impida.

Esperamos que estos consejos sean de su utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *