¿Qué necesita entrenar mi hijo en su etapa formativa?

Muchas veces los padres piensan o algunos entrenadores los convencen, que la única forma que su hijo logre un destacado rendimiento, es que pase muchas horas de entrenamiento en la academia de fútbol perfeccionando su técnica y mejorando su estado físico para los partidos que le toque jugar cada fin de semana,lo cual es totalmente equivocado.

Es preciso saber en primera instancia que el ciclo formativo se inicia a los 5 años y se cierra aproximadamente a los 13 años y que durante este periodo el niño transcurre por diferentes fases de proceso de maduración motriz,psicológica y fisiológica;las cuales deben ser atendidas adecuadamente, y sobre todo, estimuladas con una variedad de movimientos que desarrollen sus habilidades coordinativas y deportivas (gimnasia,básquet ,vóley,handball entre otros).

Esto a fin, de ampliar y enriquecer el universo de respuestas motrices que definitivamente van a mejorar su rendimiento deportivo del fútbol o en cualquier otro deporte en el futuro.

Por ello, es de vital importancia que el niño además de entrenar fútbol,rote con otros deportes, en diversificar y dosificar está el éxito. Entendiendo además que él, en ese camino, se dará cuenta en que deporte puede destacar más; en consecuencia a la par de haberle ayudado a descubrir su talento,habremos contribuido sustancialmente a su realización personal.

Fuente: www.emzosports.org
Autor: Lic. Ludwig Padilla

 

Un comentario Añade el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *