El descanso en niños deportistas

La fisioterapia infantil recomienda el descanso en niños deportistas.

¿Qué cantidad de actividad física es conveniente para un niño?

Traumatológicos, pedíatras, fisioterapeutas y rehabilitadores están agotados de atender en sus consultas un extenso número de lesiones por sobrecarga y falta de descanso en niños deportistas.

Aún no es una epidemia, pero legará debido al boom de los niños atletas.
Los padres están lanzando a sus hijos hacia deportes muy competitivos.

«El deporte en el niño se hace mal. Se busca el resultado y no la salud.»
La progresiva presencia de afectación ósea, articular y muscularen niños por la sobreutilización de estas partes del cuerpo como resultado de una práctica deportiva repetitiva y excesiva, acá le recomendaremos a los profesionales determinados límites a los padres de estos niños.

¿Qué recomienda la fisioterapia infantil a los niños deportistas?

  • Evitar el entrenamiento y competencias en el transcurso de más de 4 días a la semana.
  • El tiempo destinado al entrenamiento, la cantidad de repeticiones o la distancia recorrida no se deben aumentar en más de un 10% cada semana y no mayor a 60 min.
  • Motivar al deportista para que se tome dos o tres meses de vacaciones al año, en los que no realice la práctica de una disciplina deportiva competitiva.
  • Convencerlo de que el propósito del deporte debe ser disfrutar, adquirir destrezas, confianza y un estilo de vida saludable.
  • Estimular su participación en un solo equipo cada año. Si el niño deportista realiza competencias en torneos de fin de semana, debe conservar de igual forma los 2 días de descanso.
  • Si el niño se queja de problemas musculares o articulares indeterminados, revela cansancio o bajo rendimiento académico, se debe prestar atención sobre un posible efecto de desgaste. Es importante investigar sobre el nivel de motivación para realizar actividad física.
  • Interceder porque se incluyan comités asesores médicos y fisioterapia infantil en los torneos infantiles de fin de semana para capacitar a los deportistas infantiles y juveniles sobre las molestias y patologías vinculadas al deporte inapropiado.

fisiotherapy18Francisco Pietersz
@fisiotherapy18
@franciscopietersz

2 comentarios Añade el tuyo
  1. Excelente y clara la información, además de importante, sobre todo cuando se trata de la salud de nuestros hijos. Gracias 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *