Prevención y reducción de lesiones

FIFA + KIDS

En niños menores de 14 años, hay muy poca investigación relacionada tanto con la epidemiología como con la prevención y reducción de lesiones en el fútbol.

El Centro de Investigación y Evaluación Médica de la FIFA, (F-MARC) realizó recientemente un estudio prospectivo durante dos temporadas en la República Checa y Suiza. Curiosamente, los niños sufrieron un porcentaje relativamente alto de fracturas, estrés óseo y otras lesiones en las extremidades superiores. Esta información inspiró el desarrollo de un programa específico de prevención de lesiones para niños, los FIFA 11+ Kids.

Mejora el rendimiento funcional

El FIFA 11+ Kids fue evaluado por primera vez con respecto a las posibles adaptaciones en las habilidades de movimiento y el rendimiento motor, y se encontró que este programa de calentamiento mejoraba el equilibrio dinámico y las habilidades de agilidad en los niños jugando al fútbol.

Un gran ensayo aleatorizado en cuatro países europeos con más de 4,000 niños (rango de edad: 7-12) ha demostrado una impresionante reducción de lesiones de alrededor del 50% en los equipos que practican FIFA 11+ Kids como calentamiento.

Las lesiones del partido se redujeron en un 31%, lesiones de entrenamiento en un 40%, lesiones de las extremidades inferiores en un 41%, lesiones generales sin contacto en un 55% y lesiones graves en un 56%.

El programa está dirigido a reducir el riesgo de factores que pueden causar lesiones a los jugadores y se enfoca en tres áreas importantes de prevención de accidentes:

  • Mejorar la coordinación y el equilibrio.
  • Fortalecimiento de los músculos de las extremidades y el fuselaje.
  • Técnicas de caerse

Descargas

3 comentarios Añade el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *